CÓMO MEJORAR EL NIVEL DE INGLÉS DE SU EMPRESA

Ya sabemos que el inglés es muy importante en los negocios internacionales, y muchas empresas necesitan mejorar su nivel de inglés.

Pero, ¿Cómo hacerlo?

El método tradicional consiste en que las empresas contraten a una academia de inglés para que organice las clases y confíen en ella.
Sin embargo, lo que suele ocurrir es que la academia envía profesores de inglés, sin colaborar con la empresa para conocer sus objetivos y crear un plan para alcanzarlos.
¿El resultado? Sí, la empresa tiene clases de inglés, pero no trabaja con un objetivo, por lo que tarda más de lo necesario en alcanzar el nivel de inglés necesario. 

No tiene por qué ser así.

Uno de los programas que tenemos aquí en Inglés con Killian se llama 'Fast Track to Fluency', donde colaboramos con una empresa con el objetivo de mejorar el nivel de la forma más rápida posible, ayudándoles a ser más fluidos y estar cómodos en las áreas que necesitan, y mostrándoles formas de incorporar el inglés en la empresa para ayudarles a alcanzar sus objetivos rápidamente.

Pero La empresa puede introducir algunas iniciativas ya para empezar a mejorar el nivel de inglés. 

En este artículo, voy a exponer 10 pasos que una empresa puede dar para mejorar su nivel en este idioma.

Lo primero y más importante es elaborar un plan, normalmente de 6 meses, en colaboración con su personal, indicando los objetivos a conseguir, e informando de los beneficios que se obtendrían: mayor capacidad para trabajar en proyectos internacionales o con clientes internacionales, quizá incluso una recompensa si alcanza determinados parámetros. 

En este plan se puede incluir las siguientes actividades:

1. Anime a la gente a escribirse en inglés, por lo menos entre ellos dentro de la empresa: correos electrónicos, chat de equipo o cualquier otro medio que utilice.

2. Crea un foro en inglés en su software de comunicación, tipo Facebook pero sólo para empleados (por ejemplo, en Teams). En este grupo, se puede crear retos en inglés, añadir vocabulario diario o noticias relacionadas con su sector, y publicar cualquier noticia relacionada con este idioma en su empresa. 

Esto ayuda a crear y naturalizar un entorno más angloparlante, y proporciona recursos para que el personal mejore su inglés.

3. ¡Haga que el aprendizaje sea divertido

Crea retos: anime a los participantes a hacer una cosa en inglés cada día, o dedique un mes a un área concreta. 

Por ejemplo, escuchar inglés todos los días durante 10 minutos para mejorar la comprensión (¡funciona!).

4. Ofrezca a los empleados un curso de inglés en línea y autodidacta. Ofrezca también la opción de realizar cualquier formación en la empresa a través de este idioma.

5. Ofrezca a los empleados la oportunidad de recibir clases en grupo o individuales dedicadas a lo que necesitan aprender. Esto es importante para los que van a trabajar directamente con esta lengua. 

Para más información: ENGLISH FOR COMPANIES.

6. Designe a una persona un día a la semana para que hable sólo en inglés, y los compañeros con los que hable, deben responder en el mismo idioma.

7. Haga que su inglés sea evaluado por profesionales y deles información sobre lo que tienen que mejorar y cómo hacerlo.

8. Incorpore coffee breaks (pausa para el café) en inglés varias veces a la semana: sólo se puede hablar en esta lengua. Dedique una sala específica para ello.

9. Empiece a tener reuniones internas en inglés - empiece con una reunión fácil y corta (¡preferiblemente una en la que no se tomen grandes decisiones financieras para la empresa!) hasta que el nivel de inglés mejore.

    10. La gamificación. Anime y motive al personal utilizando los métodos de arriba. Y dé premios o un certificado a la persona que más participe.

    Aunque todos los pasos anteriores ayudarán sin duda a su personal a mejorar su nivel de inglés, no debe obligarles a hacerlo. Deben ser actividades voluntarias. 

    El personal debe sentirse animado y motivado para mejorar su inglés, no como si fuera una obligación (aunque sea una necesidad urgente para su empresa). 

    La razón por la que digo esto es porque todos sabemos que rendimos más si alguien nos ayuda, nos anima y nos muestra los beneficios de hacer algo, en lugar de obligarnos a hacerlo. Forzar a su personal a mejorar en este idioma sin sentirse cómodos, podría causarles ansiedad y estrés, y/o hacer que no se sientan bien con el proceso, por lo que podrían no estar dispuestos a mejorar su nivel en absoluto.

    La mejor forma de enfocar estos cambios en la empresa es ofrecérselos al personal de forma divertida y motivadora, otorgando pequeños beneficios o reconocimientos a lo largo del proceso, para aquellos que se esfuercen más y estén dispuestos a "participar más". 

    De este modo, no sólo mejorará el nivel de inglés de tu empresa, sino que mejorará las relaciones en los equipos. ¡Todos salimos ganando!

    Usted necesitaría a una persona dedicada a organizar estas medidas y mantener a todos motivados. 

    O puede ponerse en contacto con nosotros: Esto es lo que hacemos en nuestro exclusivo programa Fast Track to Fluency.

    Fast Track to Fluency

    Creamos un programa específico para las necesidades de su empresa, teniendo en cuenta el presupuesto de la misma, e incluso le ayudamos a conseguir financiación gubernamental para llevarlo a cabo (para más información: EMPRESAS - Bonificación Para Empresas Para Clases de Inglés).

    En este programa, realizamos una parte o la totalidad de lo siguiente (en función de las necesidades de su empresa):

    • Evaluar las necesidades de su empresa y desarrollar un programa personalizado para las necesidades específicas de la misma.
    • Analizar el nivel de cada empleado y ayudarle a desarrollar un plan para mejorar su inglés.
    • Impartir clases de speaking para mejorar la fluidez para los que lo necesitan - individuales y en grupo.
    • Proporcionar una lista semanal de recursos útiles e interesantes para el personal.
    • Facilitar retos mensuales con objetivos diarios para mejorar significativamente en un área del inglés, por ejemplo la comprensión.
    • Facilitar coffee breaks (clases de conversación de media hora durante la semana) en inglés, para ayudar a los empleados a ganar confianza en su speaking, de forma natural.
    • Proporcionar cursos autodidactas en línea para mejorar su inglés y trabajar en áreas específicas.
    • Proporcionar un foro exclusivo para interactuar en inglés y compartir recursos, o ayudar a su empresa a desarrollar los suyos propios.
    RESULTADOS:

    Un aumento significativo del nivel de inglés en su empresa y un personal más feliz y seguro de sí mismo.

    Póngase en contacto con nosotros para obtener más información: [email protected]
    Número de teléfono: +34 622 567 969
    Para más información: 👉 Inglés Con Killian

    Más maneras de conocernos:

    COMPANY CLASSES

    ONLINE CLASSES

    MEMBERSHIP PROGRAMME

    YOUTUBE

    LINKEDIN

    FACEBOOK



    Categories: Business English