Entrevista de Trabajo en Inglés

TOP 10 PREGUNTAS Y CÓMO DEBES RESPONDERLAS.

Vea el vídeo aquí:

(00:07):

Hola, soy Sabrena de Inglesconkillian.com. Quiero hablar de las 10 mejores preguntas para una entrevista en inglés y cómo debes responderlas. y luego, te doy unos consejos para prepararte bien.

Así que vamos a empezar.

1. HÁBLANOS DE TI

La primera pregunta es muy común. Háblenos de usted. Si te preguntan esto en una entrevista, no quieren la historia de tu vida o si tienes dos gatos o si te encanta ir a la montaña cada fin de semana. Debes centrarte en tu trabajo. Por ejemplo, terminaste la carrera de Ciencias Sociales en Madrid. Llevas siete años trabajando en esta área relacionada con el trabajo. También has estado trabajando en un máster en (tu tema), por ejemplo. Y te encanta esta área porque (razón). Siempre intenta centrar la respuesta en tu trabajo. Es lo mismo con todas las preguntas, relaciónalas con tu trabajo, relaciónalas con aquello que te gusta de tu ámbito laboral y lo bueno que eres en tu sector.

(01:23):

2. ¿POR QUÉ DEBERÍAMOS CONTRATARTE?

Siguiente pregunta: ¿por qué deberíamos contratarle? Esto también te da la oportunidad de venderte realmente, sé específico, relacionarlo con lo que necesitan. Asegúrate de haber investigado la empresa antes de ir a la entrevista y de haber investigado lo que implica la oferta, lo que necesitan para el trabajo. Así que debes enlazar esta respuesta con las especificaciones del puesto: ¨Deberían contratarme porque tengo mucha experiencia en gestión de proyectos¨ por ejemplo, si el trabajo es de gestión de proyectos, y si el trabajo es de biometría, deberías decirles tu experiencia en biometría. Así que relaciónalo con el trabajo, relaciónalo con lo que necesitan.

3. ¿CUÁLES SON TUS PUNTOS FUERTES?

Para algunas personas, puede ser difícil venderse a sí mismas, pero tienes que hacerlo.

(02:31):

Y puedes hacerlo de una manera que no sea demasiado narcisista, que sea de una manera agradable. Así que, por ejemplo, los puntos fuertes deben estar relacionados de nuevo con el trabajo y conocer los aspectos específicos del mismo, el punto fuerte que necesitas, por ejemplo, para un puesto de gestión es tu capacidad de delegar, por ejemplo, o tu buena gestión del tiempo, y más específicamente para los aspectos técnicos de tu trabajo también, que tengas mucha experiencia y que tengas mucha habilidad en un área determinada relacionada con el puesto.

4. ¿CUÁLES SON TUS PUNTOS DÉBILES?

Puntos débiles. Tal vez esto sea más difícil de responder porque tienes que decir una debilidad real. No puedes decir que soy un perfeccionista, es una es una respuesta poco creíble. Tienes que decir una debilidad real, pero también tienes que contarles cómo estás trabajando en ella y cómo la estás afrontando y superando.

(03:31):

Vale. Así que, por ejemplo, si dices ¨ He tenido un problema con la gestión del tiempo, pero lo estoy superando, pero porque soy muy estricta con el horario y soy muy estricta con los tiempos de las reuniones¨o algo así. Da una debilidad, pero no algo que sea lo que les haga decir: ¨No, no podemos contratarla, es peligrosa¨, por ejemplo, sino una debilidad que estés superando, que estés manejando muy bien.

5. ¿CUÁLES SON TUS OBJETIVOS PROFESIONALES?

¿Cuáles son tus objetivos profesionales? ¿Dónde te ves dentro de cinco años? De nuevo, un tipo de pregunta habitual porque quieren ver que eres ambicioso y que tus objetivos encajan con los suyos. No digas que quieres estar sentado en su sitio. No es bueno ser competencia para las personas que te están entrevistando, puedes ser ambicioso, pero sé realista. Por ejemplo, en cinco años quieres haber adquirido mucha experiencia en la empresa y quieres quizás ascender o algo así, pero sé realista y conéctalo con el puesto.


(04:40):

6. ¿POR QUÉ QUIERES TRABAJAR AQUÍ?

Es una pregunta obvia. De nuevo, relacionado con este puesto, haz tus deberes sobre la empresa, habla de las cosas buenas de la empresa que te gustan y que te atrajeron a ella . Tal vez sea el área en la que trabajan, la innovación, el espíritu, el equilibrio entre vida y trabajo. No digas que el sueldo es mejor. No hables de dinero. No digas que te gusta terminar a las tres de la tarde todos los días. Relaciónalo con el trabajo y elogia a la empresa. Tampoco hables de tu última empresa de forma negativa. Esto no es bueno. Da una mala impresión. Sé profesional.

7. CUÉNTANOS UNA SITUACIÓN DESAFIANTE EN EL TRABAJO / RESOLVER UN CONFLICTO.

(05:48):

Esto depende de tu experiencia. Si no tienes experiencia, podrías relacionarlo con una situación desafiante en tu carrera, por ejemplo, o en un deporte que practiques. Si tienes experiencia laboral, seguro que tuviste que enfrentarte a un desafío. Así que quieres explicar la situación, pero también quieres dar la solución, cómo la superaste, qué solución tuviste para ello. A alguien que conozco le hicieron una entrevista como cuidador y le preguntaron qué haría si tuviera un cliente en la bañera que no pudiera valerse por sí mismo y sonara el timbre y fuera alguien importante, y la persona respondió que sacaría el tapón de la bañera para vaciar el agua y correría rápidamente a abrir la puerta. Entonces ahí hay que pensar en esto, tratar de pensar en algo de antemano para que no estés en la entrevista con falta de imaginación, porque seguro que tienes situaciones similares por las que has pasado.

(06:52):

Así que explica el conflicto o la situación desafiante, pero también cómo lo resolviste. Esta es una buena manera de mostrar tu capacidad de gestión o cómo te enfrentas a las situaciones difíciles. Así que cada pregunta es una oportunidad para mostrar tus habilidades, si te preparas.

Si no tienes ninguna experiencia laboral específica en la que basarte, utiliza ejemplos de otros ámbitos de tu vida, conectándolos con las habilidades necesarias para el puesto. Por ejemplo, si el trabajo requiere habilidades de gestión, habla de cuando estabas a cargo de un equipo deportivo, o de un grupo en la universidad. Si el trabajo requiere determinación y motivación (¡como suelen pasar en la mayoría de los trabajos!), habla de cuando entrenaste para una prueba deportiva difícil o de cuando terminaste un proyecto exigente en la universidad. Como he mencionado antes, intenta tener algunos ejemplos preparados para este tipo de preguntas.



8. ¿POR QUÉ DEJASTE TU ÚLTIMO TRABAJO?

Otra pregunta común es ¿por qué dejaste tu último trabajo? Sé honesto, no hables negativamente de tu último trabajo y sé específico aquí también. Si te despidieron por algún motivo, cuenta honestamente lo que pasó, probablemente lo van a saber de todas formas, así que no mientas. Si te fuiste porque no te gustaba o por el dinero, sé diplomático, ten cuidado. No querrás hablar negativamente de tu último trabajo. Bien. Así que ten cuidado, sé políticamente correcto y sé profesional.

9. ¿CUÁL ES TU MAYOR LOGRO?

De nuevo, es bueno preparar este tema con antelación. Si puedes conectarlo con tu trabajo, hazlo. Tal vez tengas un logro profesional en el que puedas pensar automáticamente. Si no, piensa en algo que hayas conseguido en tu vida personal, como un logro deportivo o, o la resolución de un conflicto o algo así, pero relaciona el logro con las habilidades que necesitas para el trabajo, sea cual sea.

(08:32):

10. ¿TIENE ALGUNA PREGUNTA PARA NOSOTROS?

 Es una pregunta bastante común en la entrevista. Investiga la empresa, pregunta algo relativo. No hables, por ejemplo, de dinero o de la hora de comer o cosas así. Esto no es para la entrevista. Tienes que demostrar que quieres el puesto por el trabajo. Es un gran reto para ti. Es un gran paso en tu carrera. No porque sea un trabajo cómodo o porque, ya sabes, el horario sea estupendo o cosas así. Así que no hables de eso aquí. Puedes hablar de eso con RRHH (Recursos Humanos) más tarde, hacer una pregunta relacionada con la empresa, incluso algo como, ¿Cuándo debería recibir noticias suyas? Algo así. Pero haz una pregunta porque demuestra interés. Tal vez tengas algunas preguntas preparadas y ellos ya las hayan respondido mientras hablaban contigo.

(09:32):

Y entonces puedes decir: ¨ oh, quería preguntar por este asunto, pero ya has respondido a eso, gracias. ¨ O algo así, si realmente no se te ocurre nada nuevo.

CONSEJOS DE PREPARACIÓN

Así que, básicamente, en la entrevista, si estás preparado, será más fácil si es en inglés y no en tu primera lengua.

Practica, practica y practica: cuanto más practiques, más cómodo te sentirás.

Intenta hablar en inglés justo antes de la entrevista. Lo hacemos muchas veces con estudiantes que tienen una entrevista o un examen en inglés: hablamos con ellos durante 15 o 20 minutos por teléfono para ayudarles a cambiar el chip de su cerebro al inglés. Así que si puedes hacerlo, hazlo.

Así que intenta investigar y también la descripción del puesto de trabajo. Conoce exactamente la descripción del puesto y lo que esperan de sus empleados.

Eso es todo. Algunas de las preguntas generales más comunes de las entrevistas y algunos consejos para prepararlas. Por supuesto, habrá preguntas más específicas relacionadas con el puesto, y con tus habilidades y experiencia para cumplir con los requisitos del trabajo, así que asegúrate de conocer las respuestas a éstas también, revisa y estudia lo que necesites para estar preparado.

If you want to read this in English, you can do so here: 

10 Common Interview Questions in English.

Si quieres que te ayudemos a prepararte, ponte en contacto con nosotros:

[email protected]

Phone number: +34 622 567 969

If you would like to know more about our services:

ONLINE CLASSES

COMPANY CLASS

MEMBERSHIP PROGRAMME

FREE EBOOK - HOW TO IMPROVE YOUR ENGLISH

YOUTUBE

LINKEDIN

FACEBOOK


Categories: Business English, Improve Your English, Listening & Speaking